Mermelada de fresa

mermelada de fresa

No es que uno sea complicado a la hora de comer, ni que no me guste nada, tampoco que a todo le pongo pegas, pero, es que los que disfrutamos comiendo y cocinando no nos conformamos con cualquier cosa servida en un plato. Queremos recibir como mínimo lo mismo que nosotros entregamos. En mi caso la culpa fue exclusivamente de mi madre. Dejó de cocinarme cuando yo tenia 8 años, cansada de mis críticas sobre su comida, no se lo puse nada fácil, egoísta de mi, con 4 hijos, toda la casa con sus tareas y yo venga a quejarme de que no cocinaba con amor. Así que tras esa disputa empecé a levantarme pronto iba a comprar el pan para hacerme el almuerzo para el colegio, luego me preparaba el desayuno, al medio día corría a casa y con lo que ella había preparado yo lo reacia a mi gusto, luego la merienda y la cena totalmente auto suficiente. Me preparaba todo con mucha pasión y mimo. Es gracias a ella que yo hice del problema mi modo de vida.

Mermelada de fresa.

Ingredientes: Fresas y Azúcar


Están fácil como ridícula esta receta. Tan sólo debes pesar la fruta madura que estés apunto de tirar y añadir el mismo peso en azúcar. Por ejemplo ahora que es tiempo de fresas, todas las que ya se están pasando en tu frutero, limpia, trocea y mezcla con el azúcar. También puedes triturar dependiendo si te gusta encontrar trocitos o no.

Ponlas a cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando y al cabo de unos 40 minutos tendrás tu mermelada. Dependerá de como la quieras de espesa el tiempo que la tengas cociendo, a más tiempo más espesa, ten en cuenta que una vez se enfríe se espesará un poco.


Guardar en un tarro en la nevera si has hecho poca cantidad ya que te aguantara unos 20 días, si por lo contrario haces mucha cantidad y la quieres guardar tendrás que esterilizar los tarros en agua hirviendo y luego una vez rellenos y cerrados, hervir en baño maría durante al menos 20 minutos.

Print Friendly

comentarios

comentarios

Deja un comentario